16.11.11

Crónica de mi paso por la Facultad de Psicología (hasta la fecha)


La primera vez que entré a la Facultad de Psicología, allá a lo lejos, en junio de 2009, realmente creí que ese era mi lugar. Todas las paredes llenas de carteles, de colores; tantas aulas llenas de personas; y hippies! No te puedo explicar como amé ver gente con rastas que vendía aritos y pulseras de macramé en la entrada de la Universidad.
Después transité el curso de ingreso, donde conocí gente copada -y también insoportables- que más tarde cruzaría en pasillos y cursadas, o que no volvería a ver nunca más.
Aprobé el examen de ingreso, con un 8, la nota más alta de la comisión.
Y en marzo del año siguiente -porque los ingresantes empiezan más temprano- estaba empezando mi primer año de la Licenciatura en Psicología.
El primer cuatrimestre fue intachable. De las 3 materias había promocionado las 2 que eran promocionables -Filosofía del Hombre y Epistemología General- y en las vacaciones de invierno dí el final de la tercera, Introducción a la Psicología. Muy pobre ese final. Estaba demasiado nerviosa, no podía poner dos frases una al lado de la otra, temblaba... pero la profesora Di Leo se apiadó y salí con un 7 en la libreta.
Para el segundo cuatrimestre ya había encontrado un grupo de amigos -que gracias a los dioses después perdí- y, además, el mejor bonus track: empecé a salir con mi novio. Así que lo aplicada que fui el primer cuatrimestre se fue corriendo sin dejar rastros, y jamás volví a tener las lecturas al día -lo que es un crimen, en esta carrera por lo menos-. Pero bueno, mal que mal, salí con todas las materias aprobadas -Introducción a la Investigación Psicológica promocionada- y en el verano dí el final de Biología Humana, otro 7 en la libreta, pero este bien ganado... Fue la experiencia más traumante de mi vida, de 8am a 8pm esperando para rendir, con los nervios al tope, para que me digan 'no, che, volvé el lunes'... la puta que los parió.
En fin, llegó 2º año y no podía creer lo rápido que estaba pasando todo. A ese ritmo iba a terminar la carrera sin darme cuenta. I L U S A ! Empezamos el año con Sistemas Psicológicos Contemporáneos I, Sociología, Psicología del Desarrollo, Introducción a la Teoría Psicoanalítica y GRAP II, pero esa última no cuenta porque no tenés que estudiar, es como una mezcla de 'grupo de debate' con 'psicología grupal', para que te hagas una idea. Un recuperatorio imprevisto me hizo tropezar y en la caída, por  salvar Psicoanalítica, mandé a volar a Sistemas, primer materia perdida. Terminé Sociología con los dos parciales raspando, y eso que me gustaba mucho. Psicoanalítica con 8 y 6, bien. Pero resulta que Psicología del Desarrollo, por primera vez en la historia de la carrera, era anual, y lareconchadedios. Dos días antes del parcial de PdD, mi novio me corta, así que no estudié, por lo que no me presenté al parcial. Me iba a tirar directamente al recuperatorio que era después de las vacaciones de invierno. A la semana volví con mi novio. (Perdí el parcial al pedo, lo se)
Esas vacaciones empezaron mis dudas con respecto a la carrera. Se me hacía realmente imposible sentarme a estudiar, no podía concentrarme y leer una página de corrido, me producía un terrible rechazo...


Continuará -

1 comentario:

¿A vos qué te parece?